Carlos Idriss Kameni es uno de los porteros mejor colocados de cara a reforzar al Valencia la próxima temporada. Gusta a la secretaría técnica de Miguel Ángel Ruiz, agrada y convence a Ronald Koeman, la operación tiene luz verde por parte de Rafael Salom y las condiciones económicas y contractuales del jugador del Espanyol están acorde con las restricciones del área económica del club.
Kameni estaba en la terna de futuribles, si bien, en los últimos días Miguel Ángel Ruiz y Koeman han estado hablando al respecto del camerunés y este ha ido subiendo puestos en la lista. Es más, en las próximas semanas el Valencia tiene intención de ponerse en contacto con sus representantes para saber la predisposición del portero de recalar en las filas del club de Mestalla y a partir de ese instante puede comenzar la ´operación Kameni´. Koeman, quien escuchó en boca de Ruiz la opción de fichar a Kameni días antes de medirse al E
spanyol en Montjuïc, quedó encantado del guardameta camerunés en el duelo liguero. El técnico, en posteriores reuniones con la dirección deportiva y tras conversar con sus ayudantes de confianza, ve con buenos ojos la incorporación de Kameni por cualidades, edad, experiencia y precio. Con cuatro años de carrera en la liga española y a sus 24 años, los 6 millones de euros que indica su cláusula son asumibles por las arcas del club. Más teniendo en cuenta que los dirigentes del Espanyol no van a poner ninguna traba a la hora de negociar un traspaso a coste de cláusula (con la reducción de impuestos que ello podría conllevar). Paco Herrera, secretario técnico del Espanyol, informó al portero en persona antes de marcharse a la Copa África que la intención del club blanquiazul es la de contar en el futuro con sus servicios y renovarle por tres temporadas más, si bien, en caso de que Kameni quisiera probar fortuna en otro club, Herrera le dejó claro que no le iban a retener a la fuerza. Al contrario, la idea del Espanyol es la de colocar en junio a Kameni en el mercado si éste no quiere renovar e ingresar los seis millones que recoge de cláusula su contrato. Cabe recordar que el camerunés termina contrato en 2009. Koeman, todo sea dicho, continúa viendo a Aurelio Gómez como su prioridad a la hora de reforzar la portería.
spanyol en Montjuïc, quedó encantado del guardameta camerunés en el duelo liguero. El técnico, en posteriores reuniones con la dirección deportiva y tras conversar con sus ayudantes de confianza, ve con buenos ojos la incorporación de Kameni por cualidades, edad, experiencia y precio. Con cuatro años de carrera en la liga española y a sus 24 años, los 6 millones de euros que indica su cláusula son asumibles por las arcas del club. Más teniendo en cuenta que los dirigentes del Espanyol no van a poner ninguna traba a la hora de negociar un traspaso a coste de cláusula (con la reducción de impuestos que ello podría conllevar). Paco Herrera, secretario técnico del Espanyol, informó al portero en persona antes de marcharse a la Copa África que la intención del club blanquiazul es la de contar en el futuro con sus servicios y renovarle por tres temporadas más, si bien, en caso de que Kameni quisiera probar fortuna en otro club, Herrera le dejó claro que no le iban a retener a la fuerza. Al contrario, la idea del Espanyol es la de colocar en junio a Kameni en el mercado si éste no quiere renovar e ingresar los seis millones que recoge de cláusula su contrato. Cabe recordar que el camerunés termina contrato en 2009. Koeman, todo sea dicho, continúa viendo a Aurelio Gómez como su prioridad a la hora de reforzar la portería. No obstante, además de los informes que tiene ya sobre la mesa de Kameni, las dificultades que se va a encontrar el Valencia a la hora de tratar de negociar con el PSV Eindhoven son un punto más a favor del portero camerunés del Espanyol. Los dirigentes valencianistas ni ven asumibles los 14 millones que costaría el guardameta brasileño ni les convence el hecho de que sea extracomunitario ni tampoco las tienen todas consigo de que el PSV vaya a negociar, más tras las experiencias con Salcido, Affelay y el propio Aurelio en el mercado invernal. Como quiera que Kameni es un jugador que va a estar en breve en el mercado, Miguel Ángel Ruiz ha avisado a los gestores de la entidad blanquinegra que la contratación del camerunés debe decidirse en breve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario