viernes, 29 de febrero de 2008

Siempre lo mismo

Me remito al comunicado oficial que ha publicado la Agrupación de Peñas Valencianistas para denunciar el hecho:


Comunicado oficial de l'Agrupació de Penyes Valencianistes - 28.02.08

L’Agrupació de Penyes Valencianistes quiere mostrar su profundo malestar y repulsa por los graves incidentes acontecidos tras la conclusión del partido de Copa del Rey, la noche del miércoles en el Camp Nou. Así mismo denunciamos públicamente la inexistente presencia de protección policial desde que nuestros aficionados llegaron a la Estación de Sants de Barcelona, durante la estancia por los alrededores del Estadio horas antes del partido y lo que es más grave, a la conclusión del mismo, donde varios grupos de ultras “culés” exaltados, entre ellos Boixos Nois acorralaron a los aficionados valencianistas, quienes abandonaban el campo pacíficamente en busca de los autobuses que les llevaran de retorno. De los insultos se pasó a la agresión y la posterior estampida de los centenares de aficionados valencianistas que allí se encontraban y en el que se vivieron escenas de pánico y descontrol con numerosas caídas, contusiones y golpes.

L’Agrupació de Penyes Valencianistes no puede entender cómo se puede dejar a toda una afición SIN PROTECCIÓN cuando se ha informado puntualmente y a diario a las autoridades competentes y a la Policía Nacional del número exacto de personas que se van a desplazar, de los medios que se van a utilizar, los horarios de salida y llegada de los trenes y los autobuses, etc. El desenlace de estos acontecimientos podrían haber sido muy graves y a estas horas aún no tenemos una explicación del porqué.

Sr. Laporta, después de su campaña mediática sobre la erradicación de los grupos ultras y peligrosos de su estadio de fútbol podemos desde l’Agrupació de Penyes Valencianistes confirmarle que eso no es así, el odio que existe contra nuestro Valencia C.F. y nuestros colores es todo un hecho y sigue vigente en su campo, los grupos ultras y peligrosos siguen en el Camp Nou y el hecho de que toda nuestra afición sufriera agresiones físicas y verbales durante el trascurso y conclusión del partido así lo constatan. Los aficionados valencianistas que se ubicaban en el estadio mezclados con la afición del Barcelona sufrieron todo tipo de vejaciones e insultos hasta el extremo de quitar bufandas y quemar banderas valencianas. Es lamentable que esto sólo suceda en el Camp Nou cada vez que acudimos, donde se supone que ya no hay ultras ni gente peligrosa, sin duda alguna se vende humo al respecto, porque esto no ocurre en ningún campo de Europa. Sr. Laporta, la violencia existe en el Camp Nou.

Queremos agradecer el comportamiento que en todo momento tuvo la afición valencianista que de nuevo vuelve a demostrar que es una gran afición en los malos y en los buenos momentos y lamentar la avería de uno de los autobuses de la organización que no permitió regresar a tiempo a los aficionados, que tuvieron que esperarse varias horas hasta que un nuevo autobús los recogiera. Como se puede entender estos sucesos son ajenos a l’Agrupació de Penyes Valencianistes y se solucionó de la forma más rápida posible.

Aunque nunca ha sucedido lo contrario pedimos a toda la afición valencianista que sea respetuosa en el partido de vuelta en Mestalla del próximo 20 de marzo y ganemos a nuestro rival en el terreno de juego. Tenemos que animar y contagiar a nuestros jugadores para abrir el camino a la deseada Final de la Copa del Rey. AMUNT VALÈNCIA !

No hay comentarios: